DOS ACCIDENTES DE PARAPENTE EN ALARILLA EN MENOS DE UNA SEMANA
- Redacción Mundo Rural
- 20 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar 2019
Un parapentista muerto y otro herido mientras sobrevolaban el cielo de este municipio de Guadalajara

El pasado día 17 de febrero un hombre de 58 años perdió la vida tras sufrir un accidente en las inmediaciones del paraje de La Muela de Alarilla (Guadalajara) mientras practicaba parapente. Tres días después otro varón de 42 años resultó herido en la misma zona mientras realizaba el aterrizaje.
El fallecido era un parapentista experto, con numerosas horas de vuelo acumuladas y un gran conocimiento del lugar. Se desconocen las causas del accidente, aunque expertos en el deporte aseguran que “pudo haberse debido a las condiciones meteorológicas de ese día sumadas a las características del relieve”. Las tareas de rescate del cuerpo fueron efectuadas por los bomberos del CEIS en una zona rocosa de difícil acceso, según ha informado el servicio de emergencias del 112 a la administración local.
Días más tarde, un hombre de 42 años resultó herido mientras efectuaba el aterrizaje debido a un fallo en la vela de su parapente que se plegó repentinamente. Hasta el lugar del suceso se desplazaron rápidamente los servicios de emergencias que socorrieron al accidentado. Se desconoce la evolución del individuo.
En febrero de 2018, casualmente hace un año también se registró un accidente de estas mismas características, pero que por suerte, solo tuvo como consecuencia una fractura en una pierna.
MUCHO MÁS QUE VOLAR
A tan solo una hora de Madrid, el paraje de La Muela en Alarilla es una localización idónea para la práctica del parapente y otros deportes aeronáuticos. Su geografía, con una altitud de 960 metros y un desnivel máximo de 260 metros, hacen de este sitio uno de los más emblemáticos de España para esta actividad.
Tal es la afición por el vuelo en la localidad que su cabalgata de los Reyes Magos es aérea y fue declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional debido a la gran cantidad de turistas que atrae. Cada año, la Asociación Deportivo Cultural de Alarilla, ayudada por las distintas empresas especializadas de la zona, es la encargada de organizar el espectáculo en el que Reyes y pajes descienden del cielo en aladeltas y parapentes decorados con luces led y aterrizan en la ladera de La Muela, donde vecinos de todas las edades esperan su llegada y ayudados de focos, linternas y bengalas marcan la zona de aterrizaje.
Noticias relacionadas
Los bomberos rescatan a un parapentista en Alarilla tras sufrir un accidente y fracturarse una pierna.
Persona herida tras precipitarse en parapente en el Paraje de la Muela de Alarilla, según ha informado el 112 y recoge elheraldodelhenares.com
Los Reyes Magos sobrevolarán Alarilla en una cabalgata aérea
El próximo día 5, los Reyes Magos volarán desde 'La Muela de Alarilla (Guadalajara) en una cabalgata aérea que saldrá desde la montaña. Informa clm24.es
Comments